Provincia de Cádiz

Air Liquide proyecta la ampliación de su planta de gases industriales de San Roque

La compañía Air Liquide, afincada en el polígono sanroqueño de Guadarranque desde los años 90, proyecta una ampliación de sus instalaciones dedicadas al suministro de gases industriales y medicinales valorada en unos 6 millones de euros.

Una delegación de la compañía formada por José Luis Antantunez y María Fábregas, del departamento comercial de Grandes Industrias de Air Liquide, expusieron ayer al alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, los planes de expansión de la planta que ya ha obtenido la licencia por parte de la concejalía de Urbanismo y se encuentra ahora a la espera de los permisos medioambientales de la Junta.

"Estamos de enhorabuena porque esta empresa afincada en San Roque desde 1995 ha apostado de nuevo por el municipio para ampliar sus instalaciones", valoró Ordóñez. La compañía tiene entre sus clientes la factoría de Acerinox Europa, ubicada en Palmones (Los Barrios), a la que suministra oxígeno puro para sus procesos industriales. También envasan gases para otros procesos industriales y para su uso en el circuito sanitario (oxígeno).

De concretarse, el alcalde accidental incidió en la repercusión económica para la localidad. "Para esta inversión la empresa ya cuenta con la viabilidad urbanística pero tienen que esperar los trámites medioambientales, que no dependen del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía. Si todo va bien, a finales del 2017 podría estar instalada completamente y la enhorabuena es por lo que puede enriquecer no solo económicamente, sino a través también de trabajo", valoró el alcalde accidental. Aunque la operación de la planta no tiene un elevado número de trabajadores, la ampliación en sí requerirá de mano de obra en las labores de instalación de los nuevos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios