Provincia de Cádiz

Air Berlin echa el freno en invierno

  • Tendrá dos vuelos diarios entre Palma y Jerez los lunes, miércoles y viernes, y uno los domingos

Air Berlin mantendrá siete conexiones semanales con Palma de Mallorca (dos los lunes, miércoles y viernes, y una el domingo) durante el invierno, con el objetivo de que los viajeros puedan enlazar desde Baleares con una veintena de destinos centroeuropeos. La aerolínea alemana mantiene todos los destinos a los que se puede volar desde Jerez (a través del aeropuerto de Palma), si bien recorta aquellas operaciones directas que conectaban La Parra con ciudades centroeuropeas. Entre los vuelos más afectados dentro de la política de la aerolínea para este invierno estarán los nonstop (sin parada, directos) desde España a Alemania, Austria y Suiza, y, de manera limitada, también las conexiones con Palma, que es según Álvaro Middlemann, director general de Air Berlin para España y Portugal, "uno de los principales pilares estratégicos" de la empresa.

El actual panorama económico pasa factura al aerolínea que, pese a todo, seguirá teniendo en su base de Palma de Mallorca su mayor aliado para traer turistas y pasajeros hasta uno de los aeropuertos más meridionales de España.

El director general de Air Berlin explicó ayer que las conexiones con Palma estarán disponibles desde Jerez seis días a la semana con dos vuelos lunes, miércoles y viernes y uno cada jueves, sábado y domingo cuando el invierno ya vaya tocando a su fin entre febrero y marzo. Para entonces, tan sólo no habrá vuelos a Palma los martes. Mientras febrero llega al calendario, el invierno se hará especialmente duro en el aeropuerto ya que las conexiones con Palma hasta febrero se reducirán a lunes, miércoles, viernes y domingo.

En lo que las conexiones con otras ciudades europeas se refiere, Air Berlin tendrá una amplia oferta de vuelos a ciudades austriacas y suizas, casos de Graz, Salzburgo y Basilea (todos ellos a través de Palma de Mallorca) y Viena, esta vez de forma directa todos los viernes a partir de febrero con Flyniki, aerolínea participada por Air Berlin.

Los destinos alemanes para final del invierno serán numerosos a través de la base de Palma. Tan sólo habrá una excepción, la conexión directa con Dusseldorf, también los viernes a partir de febrero como en el caso de Viena. El referido capítulo de las quince ciudades alemanas conectadas es el siguiente: Berlin Tegel, Bremen, Colonia, Dortmund, Dresde, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Munster, Nuremberg, Paderborn y Sttutgart.

Middelmann insistió ayer en que uno de sus principales objetivos es definir conjuntamente los pasos necesarios para solucionar la problemática estacional, así como crear y desarrollar destinos turísticos. Y es que, según señaló, en muchas zonas de España "los organismos responsables de la gestión del turismo se olvidaron de iniciar proyectos que generen una demanda durante todo el año". "De nada vale traer turistas a un hotel abierto en una zona turística cuando todos los negocios que tiene a su alrededor están cerrados", destacó Middelmann. Fue por ello por lo que el director general de Air Berlin solicitó "mayor integración de la oferta en paquetes que sean atractivos y, sobre todo, coordinación de la oferta", para evitar destinos en los que el visitante se sienta desamparado.

Diferentes factores han provocado que Air Berlin retrotraiga su política de expansión. Se trata, por ejemplo, de las "elevadas cargas" a las que tiene que hacer frente la compañía, provocadas por la nueva tasa de tráfico aéreo que se aplica a los vuelos que parten de Alemania (8 euros a los de corta distancia, 25 a los de media y 45 a los de larga), el aumento del precio del queroseno y el descenso de los vuelos al norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios