Provincia de Cádiz

Air Berlin fletará tres vuelos directos entre Jerez y Alemania este invierno

  • La aerolínea anuncia enlaces semanales desde Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart

La aerolínea alemana Air Berlin fletará la próxima temporada de invierno, por primera vez, vuelos semanales directos entre el aeropuerto de Jerez y tres ciudades alemanas: Düsseldorf (viernes), Frankfurt (lunes) y Stuttgart (lunes). Los billetes para estas rutas, habilitadas entre los meses de octubre y marzo, están desde ayer a la venta en la página web de la compañía (www.airberlin.com).

La operación de Air Berlin pone en el mercado más de 10.000 asientos con destino a Cádiz en invierno y supone una revolución para el desarrollo de la temporada baja del turismo en la provincia. Durante la última campaña invernal, la terminal jerezana no ha tenido vuelos directos con Alemania pese a ser su primer mercado emisor de viajeros en Europa.

En octubre de 2008, Ryanair canceló sus conexiones entre Jerez y Frankfurt (recuperadas este verano). Un año antes, en octubre de 2007, tanto TUI como Thomas Cook, los dos mayores vendedores de viajes a la provincia en Europa, anunciaron la cancelación de sus conexiones directas entre Alemania y Cádiz en plena reducción de costes tras macroprocesos de fusión. Por eso este invierno la única opción para alcanzar la provincia desde Alemania ha sido a través de vuelos indirectos, con escala en Palma de Mallorca, fletados por la propia Air Berlin.

Las previsiones para la próxima temporada baja configuran una programación bien distinta: A los tres vuelos semanales directos confirmados por Air Berlin a Frankfurt, Düsseldorf y Stuttgart, se sumarán dos enlaces semanales recuperados por Thomas Cook. La aerolínea Condor, firma integrada en el consorcio turístico Thomas Cook, pondrá en el mercado más de 6.000 asientos con destino a territorio gaditano desde aeropuertos alemanes aún por concretar. La mayor parte de estas plazas estará ocupada por los clientes de Thomas Cook, pero la operativa intentará reducir al máximo el margen de riesgo del negocio ofreciendo asientos a otros vendedores vacacionales como TUI -su principal competidor-, o del segmento de golf.

Desde hace varias semanas, Thomas Cook negocia con el Patronato de Turismo el desarrollo de un plan de promoción del destino y de estos enlaces invernales.

Además de las tres conexiones directas con Alemania anunciadas ayer, Air Berlin incluirá en su programación para Jerez durante la temporada de invierno un vuelo diario hasta su base de operaciones en Palma de Mallorca. El hub de Palma actúa como punto de conexión de Cádiz con más de una docena de destinos alemanes y de otros países europeos.

Air Berlin es la sexta aerolínea en el aeropuerto gaditano con 85.000 pasajeros anuales en 2008. Este verano la compañía mantiene vuelos directos semanales con Berlín, Düsseldorf y Zúrich, además de tres vuelos a la semana a Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios