Otro cargo público de la provincia afectado por el coronavirus

Agustín Rosety (Vox) cumple una semana hospitalizado por Covid

  • Su mejora paulatina invita a pensar que el diputado por Cádiz podría recibir el alta médica en pocos días

Agustín Rosety, interviniendo desde el estrado del Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

Agustín Rosety, interviniendo desde el estrado del Congreso de los Diputados en una imagen de archivo. / Efe

Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, ha cumplido una semana hospitalizado en Madrid tras ser contagiado por coronavirus, aunque su evolución favorable invita a pensar que puede recibir el alta en cuestión de pocos días, según han adelantado fuentes familiares.

Rosety fue diagnosticado de coronavirus el lunes 19 de abril, momento en el que se recluyó en el domicilio que tiene en Madrid. Su empeoramiento hizo que el lunes 26 quedara ingresado en el hospital de la Princesa de Madrid, aquejado de una neumonía bilateral que le había provocado igualmente fiebre alta.

Durante la semana que lleva ingresado no ha sido preciso que pasara a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido hospital madrileño. Bien al contrario, el tratamiento médico que ha seguido ha permitido que ya no tenga fiebre y que la inflamación de los pulmones prácticamente haya desaparecido, por lo que su familia confía en que pueda recibir el alta en cuestión de pocos días.

Gaditano de nacimiento, de 73 años de edad y general de brigada de Infantería de Marina ya retirado, Agustín Rosety irrumpió en política hace ahora dos años, cuando Santiago Abascal le convenció para que fuera el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz en las elecciones generales de abril de 2019. De manera un tanto sorpresiva, Rosety logró ese escaño, pero ese éxito fue aún mayor al repetirse esos comicios en noviembre de ese mismo año. Entonces Vox logró dos diputados por Cádiz: el propio Rosety y Carlos Zambrano. Se da el caso de que este último, abogado de San Fernando, fue una de las primeras personas que fueron diagnosticadas de coronavirus en la provincia de Cádiz, allá por marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios