Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Provincia de Cádiz

Aguirre insiste en que Sabores de Paterna superaba en más de 110 veces los niveles de listeriosis permitidos

  • El consejero de Salud apunta que también había irregularidades en la zona de tratamiento de carne

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en su visita a la comarca de La Janda. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en su visita a la comarca de La Janda.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en su visita a la comarca de La Janda. / J. M. R.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, de visita este miércoles en la comarca de la Janda, apuntó que el cierre de la fábrica de embutidos Sabores de Paterna se produjo al detectarse un volumen de unidades o de colonias de 11.000 por gramo de carne, cuando lo permitido, según la Unión Europea (UE), es 100. “Por lo que de 100 a 11.000 significa 110 veces más de lo estrictamente permitido”, subrayó.

Esa situación, según expuso Aguirre, “llevó aparejado el cierre de la empresa, pero además había otra serie de deficiencias que las conoce perfectamente la delegada territorial, y que llevó al cierre cautelar y a que los inspectores de la Consejería tomaran las muestras oportunas en toda la cadena de fabricación para ver qué lotes estaban contaminados, para quitarlos del mercado y eliminarlos”. Igualmente el consejero de Salud expuso que se vieron otro tipo de incidencias estructurales y de funcionamiento de la empresa.

De momento se ha dado permiso una vez que ha quedado todo limpio de listeria, aunque todavía queda pendiente de comprobar que el resto de deficiencias han sido corregidas por la empresa, y que “no están ligadas al caso de listeria.

Jesús Aguirre apuntó que este miércoles le llegó el “parte de listeria, donde hay nueve personas ingresadas por listeriosis, de las cuales dos son en Cádiz, y dos que no son de la provincia, están embarazadas, lo que significa que estamos en un periodo de inflexión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios