Provincia de Cádiz

Aguilera, una diputada de la 'pinza' al frente de Adelante Andalucía

La sanroqueña Ángela Aguilera.

La sanroqueña Ángela Aguilera.

Los cuatro partidos de izquierda que confluyen en Adelante Andalucía (Podemos, IU, Izquierda Andalucista o Primavera Andaluza) han cerrado ya su candidatura por la provincia para las elecciones andaluzas con el reto de amarrar cuatro escaños. (En 2015 Podemos logró tres parlamentarios e IU uno). Así, y tras decidirse que Teresa Rodríguez concurra por Málaga porque en esa provincia Podemos cree que su proyecto está menos asentado que en Cádiz, la cabecera de la candidatura gaditana ha recaído en una mujer que conoce bien el Parlamento andaluz.

Y es que la elegida, la sanroqueña Ángela Aguilera, ya fue parlamentaria durante seis años, entre 1994 y el 2000. Aunque ahora milita en Podemos antes lo hacía en IU. Así, en sus dos primeros años como parlamentaria vivió de cerca la época de la pinza entre el PP e IU que obligó a Chaves a acabar esa legislatura y a adelantar las elecciones. Durante sus seis años como parlamentaria compartió escaño con el desaparecido dirigente trebujenero Juan Vicente Acuña. Aguilera también ocupó el segundo puesto de la lista de IU por Cádiz en el año 2000, aunque entonces no consiguió escaño.

Tras Ángela Aguilera, en los puestos de salida de Adelante Andalucía por Cádiz estarán el jerezano José Ignacio García (coordinador provincial de Podemos) en el número dos; la algecireña Inmaculada Nieto (actual parlamentaria de IU) en el número tres; Ricardo Sánchez (líder de Podemos en Algeciras) en el cuarto puesto; y dos concejales de IU en los puestos cinco y seis como son Natalia Robles (Conil) y Santiago Gutiérrez (Medina Sidonia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios