Astado suelto

Avisan de la suelta de un toro junto a la carretera en Medina

  • El animal, de gran envergadura y que podría haber provocado un accidente de tráfico,  fue devuelto a la finca "con buenos capotazos" invisibles de la Policía Local

El toro se encontraba suelto junto a la carretera.

El toro se encontraba suelto junto a la carretera. / D.C. (Medina Sidonia.)

Agentes de la Policía Local de Medina Sidonia fueron requeridos la pasada madrugada para que acudiesen a la carretera A-2225, en las cercanías del cruce con Benalup y la A-396, tras alertar varios conductores de que había un toro suelto en la zona.

Tras dar aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía, para activar a los efectivos de la Guardia Civil, una de las dos patrullas destinadas al evento de Semana Santa se dirigió al lugar de manera urgentemente para evitar un siniestro vial ya que los animales sueltos, y más de envergadura, suponen un grave peligro para todos los usuarios de la vía y exponencialmente de noche y con lluvia. Tras varias gestiones y “buenos capotazos invisibles”, los agentes pudieron meter al animal en la finca.

Desde la Policía Local asidonense se informa que tanto por acción, como por omisión tales hechos pudieran ser un delito contra la seguridad vial cometido por el responsable del animal, ya que son un obstáculo en la vía lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial penado en el artículo 385 del Código Penal: “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación”.

Independientemente de la titularidad de la vía, la Policía Local como primer interviniente en este tipo de casos, que son muy frecuentes también por la zona del Berrueco, realizará las denuncias administrativas y penales que correspondan en derecho. Todo ello, aseguran, para prevenir un grave accidente con heridos o muertos (también por otro lado los animales sin culpa son puestos en peligro).

Así, exponen que están seguros de que gracias a las llamadas de los conductores anoche se pudo evitar una tragedia. Por ello recuerdan que “cuando observen a un animal en la carretera llamen al 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios