Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

Afanas presenta su propia "manzanilla solidaria"

  • La iniciativa que ha puesto en marcha para las próximas fiestas navideñas cuenta con el apoyo de la bodega local Callejuela

Los representantes de Afanas y los gerentes de la bodega Callejuela, brindando ayer con la nueva manzanilla.

Los representantes de Afanas y los gerentes de la bodega Callejuela, brindando ayer con la nueva manzanilla.

Afanas dio a conocer ayer su propia manzanilla de Sanlúcar con el objetivo de "recaudar fondos para sus fines sociales llevando por bandera este producto tan sanluqueño", según destacó la asociación en la presentación pública de la misma, que se celebró en la bodega Callejuela.

En el acto estuvieron presentes Antonio Fernández, presidente de Afanas; Libertad Reyes, psicóloga de la entidad; y José y Francisco Blanco, gerentes de la bodega. La "manzanilla más solidaria" se presenta en "una botella típica jerezana" de 75 centilitros con "una saca especial" de dicha firma vinatera para la asociación. La etiqueta muestra dibujos navideños realizados por usuarios del centro ocupacional.

Fernández manifestó que "es una iniciativa con la que cerramos círculos, pues se pone en marcha un proyecto solidario que aportará con la recaudación su granito al trabajo que realizamos en Afanas, a la vez que nos unimos con una marca universal como la Manzanilla de Sanlúcar llevándola a cientos de hogares esta Navidad". Los interesados podrán adquirirla en los centros de Afanas, a través de las redes sociales y, próximamente, también en ciertos establecimientos.

Reyes subrayó en su intervención "la alta personalización del producto, ya que se realiza en los centros de Afanas, siendo firmada y etiquetada cada botella por nuestros usuarios". "Además de un gran vino, cada persona se llevará un producto hecho con mucho cariño", añadió.

Por su parte, José Blanco dijo sentirse "muy afortunado" por el hecho de que la bodega que regenta "forme parte de esta iniciativa de Afanas". El gerente de la empresa destacó que es "una manzanilla en rama que no ha sufrido ningún tipo de filtrado ni tratamiento, por lo que se trata de un vino de gran calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios