El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Polémica educativa

Afanas también critica el nuevo método de escolarización en Educación Especial

  • Considera que las familias de estos niños sufren "discriminación" al no poder elegir centro

Una de las imágenes que protagonizó el pasado agosto el Día Mundial de la Educación Especial

Una de las imágenes que protagonizó el pasado agosto el Día Mundial de la Educación Especial

Afanas El Puerto y Bahía ha mostrado su apoyo a las familias con hijos de necesidades educativas que han encontrado dificultades para elegir centro a la hora de acceder a la educación infantil.

Afanas recuerda que  "en años anteriores llegado el momento de la escolarización en 3 años de Infantil elegían centro para la solicitud de sus hijos en función a su cercanía, preferencias... ademas de tener en cuenta especialidades como domicilio, situaciones personales, acudir a atención temprana... todo siempre como beneficio y apoyo a las familias y a sus hijos".

Además la entidad recuerda que los menores son evaluados por el EOE (Equipo de Orientación Educativa) que dictaminan qué recursos necesita cada niño (logopedia, pedagogía terapéutico, monitor), recursos que se disponían en los centros escolares que elegía la familia, contando con el apoyo de los dictamen es también de las profesionales de Atención Temprana de la Asociación.

Las familias consideran que se trata de una grave discriminación precisamente por sus necesidades educativas especiales primando el perfil del menor y no los puntos objetivos.

Afanas considera que los padres y madres de niños con Necesidades Educativas Especiales deben tener el mismo derecho a matricular a sus hijos en su centro de referencia que el resto de padres y madres y que la administración educativa ha de proveer lo necesario para la correcta inclusión y escolarización de este alumnado, y esperan sean tenidas en cuenta las necesidades de las familias a primar la organización sectorial por discapacidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios