Tráfico aeroportuario

El Aeropuerto de Jerez incrementa en un 17,6% las plazas para la temporada de invierno

  • Se ofertarán cerca de 400.200 asientos

  • Con respecto al invierno pasado, se añaden dos nuevos destinos: Bilbao y Hamburgo

Dos pasajeros esperan en el exterior del aeródromo jerezano.

Dos pasajeros esperan en el exterior del aeródromo jerezano. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez ofertará cerca de 400.200 asientos (incluye salidas y llegadas) para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 17,6% en relación con el mismo periodo del año anterior.

La programación de la nueva temporada, que arranca el próximo domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo, refleja no sólo el tirón del mercado doméstico, sino también el dinamismo que continúa mostrando el internacional. Muestra de ello es que la cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos nacionales aumenta un 16,5%, hasta rozar las 280.000. Este significativo repunte obedece, en buena medida, a la ruta con Bilbao que, si bien ya operaba este verano, no lo hacía el invierno pasado.

En el caso de los destinos foráneos, los asientos suman más de 120.200, con un alza de casi el 20,2% respecto al invierno 2017-2018. Atendiendo a este reparto, el 30% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, lo que constata la creciente proyección internacional del aeropuerto.

En términos absolutos, los mercados foráneos con mayor provisión de asientos son Alemania (102.400) y Reino Unido (17.000). Por ritmo de incremento, destaca el primero de ellos (un 26,3% más de plazas).En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado más de 2.350 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto de Jerez, lo que representa un alza de casi el 11% en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.

Cerca de una quincena de destinos

A lo largo de los próximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 14 destinos (se incluyen vuelos regulares y chárter) en el Aeropuerto de Jerez. De los 14 destinos con los que habrá vuelos, cinco serán nacionales y nueve internacionales: España: Alicante (un solo vuelo), Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca; Alemania: Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart; Reino Unido: Londres; Bélgica: Bruselas (hasta principios de noviembre).

Con respecto a la temporada de invierno anterior, hay dos destinos nuevos, Bilbao y Hamburgo -en el caso de Hamburgo, el invierno pasado hubo vuelos, pero sólo se programaron hasta finales de noviembre-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios