Provincia de Cádiz

Aena implanta los 'aterrizajes verdes' en el aeropuerto de Jerez

  • Algunos aviones finalizarán sus viajes a ralentí para ahorrar combustible

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha implantado los llamados 'aterrizajes verdes' o maniobras de descenso continuo en los aeropuertos de Jerez, Almería y Granada-Jaén cuando los vuelos lleguen a sus destinos a primera y última hora de la jornada.

Este procedimiento permite a las aeronaves realizar un descenso continuo en la fase de aproximación, recortando un 25% las emisiones de dióxido de carbono en cada maniobra y ahorrando un 25% en el consumo de combustible. Asimismo, se reducen las emisiones acústicas en las poblaciones del entorno del aeropuerto en una horquilla de entre 5 y 6 decibelios. Los 'aterrizajes verdes' consisten en recorrer los últimos 180 kilómetros de trayecto con la mínima potencia y el motor al ralentí, de modo que la aeronave los realiza planeando.

Esta medida forma parte de la política medioambiental de Aena, que incluye otras seis acciones de optimización del espacio aéreo recogidas en el Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones, en el Transporte y la Vivienda, aprobado recientemente por el Ministerio de Fomento, que permitirán el ahorro de 1,4 millones en consumo de combustible.

En un comunicado, AENA señaló que las siete medidas se aplican íntegramente en Andalucía y están enmarcadas en el proyecto de Cielo Único Europeo para optimizar el uso del espacio aéreo, mediante el establecimiento de rutas mas directas, que reduzcan los tiempos de vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios