Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Adjudicadas casi la totalidad de las actuaciones de los fondos del Estado

  • La única que falta por conceder es la obra prevista en la Avenida de la Constitución

El Ayuntamiento de Puerto Real ya ha adjudicado la mayoría de las actuaciones que serán financiadas por los Fondos de Inversión del Estado, después de unas jornadas intensas donde se han agilizado los trámites de las mismas. Así de los 25 proyectos contemplados sólo queda pendiente de adjudicar la correspondiente a la reurbanización de la Avenida de la Constitución en el tramo comprendido entre las calles Juan Ramón Jiménez y Vicente Alexandre con la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la mencionada avenida con esta última vía. Este proyecto es de los que cuenta con un presupuesto más elevado, pues ronda los 600.000 euros.

Hay que recordar que tres de estas actuaciones ya están iniciadas, es el caso de las obras de la calle de La Palma donde los trabajos de nueva pavimentación comenzaron hace algunas semanas con un presupuesto de 30.000 euros.

También están en marcha desde hace días, las obras de mejora de la calle Carreta que comenzaron la semana pasada con una inversión que supera los 178.000 euros. Esta actuación supondrá una mejora de esta vía tanto en la calzada como el acerado. El proyecto contempla una redefinición de esta calle que pasará a tener doble sentido

Otra actuación de las que están en marcha es la referente a la calle San Francisco. Desde hace unos días, los operarios de la empresa adjudicataria, trabajan en levantar el adoquinado para proceder a su sustitución. Las obras se ejecutan en el tramo comprendido entre la Carretera de Circunvalación y la Plaza de los Descalzos, en un proyecto que tiene un presupuesto de 150.000 euros. Así, a falta de que se adjudique el proyecto de la Avenida de la Constitución la próxima semana, quedan cerrados todos los trámites administrativos en los que el Ayuntamiento de Puerto Real ha estado inmerso en estos primeros meses del año con la selección de propuestas a presentar a los Fondos de Inversión Local del Estado, la redacción de estos 25 proyectos y su posterior adjudicación. Al respecto desde el gobierno municipal se apuntó que "las ideas abandonan el papel y se plasman ya en la calle con la ejecución de estas iniciativas que vienen a cumplir el doble papel de generar empleo y mejorar la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios