Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Adjudicadas todas las obras del Fondo Estatal

  • El Ayuntamiento encomienda a diversas empresas locales 15 proyectos de obras que alcanzan los 2.003.507 euros

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha culminado el proceso de adjudicación de la totalidad de proyectos de obras que se ejecutarán en este municipio jandeño con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo. En total, según los datos aportados desde el Consistorio, ya han sido adjudicados a sus respectivas empresas los 15 proyectos de obras que se ejecutarán por valor de 2.003.507 euros.

Según detalló el alcalde, Francisco Carrera, "las inversiones solicitadas van a generar un importante número de puestos de trabajo directos. La selección del personal se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de tal manera, que los trabajadores serán contratados por dos meses e irán rotando para que todos puedan beneficiarse de este programa". Todos los proyectos de obras tendrán que estar finalizados antes de que culmine este año 2009.

Concretamente, los proyectos que se han adjudicado en los últimos días son las obras de pavimentación y acerado en la avenida de la Janda y mejoras en la pista polideportiva situada en dicha vía, por valor de 90.000 euros, a la empresa Manuel Alba; trabajos de mejoras varias en la barriada de la Constitución por 200.000 euros a Ainosa y labores de mejoras en la barriada Juan XXIII, por 200.000 euros, a Manuel Alba.

A estos se añaden mejoras en la barriada de la Paz, por 200.000 euros, también a Manuel Alba; labores de reurbanización en las calles Alarcón y Padre Vedelín, por 32.000 euros, a Torres Reviriego y obras de acerado en la circunvalación de Santa Ana, por 50.000 euros, a Juan Antonio Betanzos Herrera.

La prolija lista de adjudicaciones continúa con obras de soterramiento de contenedores en el Casco Histórico, adjudicadas por 200.000 euros, a Ainosa; mejora de pavimento y otras en la urbanización El Chiclanero por 50.000 euros, a Juan Sánchez Jiménez y mejora y pavimentación en varias calles del núcleo rural de Malcocinado-Badalejos por 150.000 euros, también a Ainosa.

A los anteriores trabajos enomendados por el Ayuntamiento se suman obras de mejora de la pavimentación de las calles Musulmanes, Fenicios, Visigodos y Cartagineses, por 50.000 euros a Torres Reviriego; pavimentación y otras mejoras en la calle Barrio Nuevo, por 90.000 euros, a Torres Reviriego y terminación del cerramiento del complejo deportivo Prado de la Feria y de zonas ajardinadas, así como mejoras del vestuario y la línea eléctrica del campo de fútbol de La Corredera, por 100.661,21 euros, a Torres Reviriego.

Las lista de adjudicaciones muncipales la completan la pavimentación y mejoras urbanas en el Callejón Félix, adjudicada por 6.500 euros a Encofrados Medina; pavimentación y otras mejoras urbanas en la plaza de la Iglesia Mayor, por 90.000 euros a Torres Reviriego y, por último, mejora en la seguridad vial por 50.000 euros a Encofrados Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios