Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Adelante solicitará a la Junta recuperar las cocinas de los comedores escolares

  • La formación de izquierdas presentará una moción al pleno encaminada a que se incluya a los colegios de la Villa en el programa piloto “La calidad es el camino"

Comedor escolar del colegio Juan XXIII

Comedor escolar del colegio Juan XXIII / C.P. (Puerto Real)

Adelante Puerto Real presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, en la que instará a la Consejería de Educación a que incluya a los comedores escolares de los centros educativos públicos de Puerto Real como seleccionados para la implantación del programa piloto para recuperar las cocinas ‘in situ’,  dentro de la campaña “La calidad es el camino”, para el curso 2020–2021.

En Puerto Real, los comedores escolares cuentan en su gran mayoría con un régimen de concesión con una línea de comida fría que se regenera. La mayor parte de los colegios no disponen de una cocina como tal sino de un office que alberga solo una nevera para conservar y hornos para regenerar la comida en las propias barquetas de plásticos.

Adelante Puerto Real señala que la Junta de Andalucía ha externalizado durante años la mayor parte de los servicios ofrecidos en el Plan de Familia, incluido el servicio de comedor escolar, “para quitarse el problema de encima”, y las multinacionales del catering "convertido la alimentación de nuestros hijos en un lucrativo negocio”.

La formación de izquierdas recuerda que los profesionales del proyecto Evacole han calificado como “deficiente” este tipo de comida, tras las distintas inspecciones que han llevado a cabo en la provincia de Cádiz.

También señalan que en las reuniones que han mantenido con distintas AMPAs han detectado que el alumnado y las familias “prefieren una comida preparada en el propio centro con todas sus características organolépticas en estado óptimo, es decir, con todo lo que hace una comida sana y atractiva: su olor, su textura y su sabor inconfundible".

El pasado 28 de septiembre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía hizo público que para el curso 2020–2021 pondrá en marcha un programa piloto para recuperar las cocinas en los comedores escolares dentro de la campaña “La calidad es el camino”. Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Puerto Real presentará una moción una moción para trasladar a la Consejería de Educación y Deporte que incluya a los comedores escolares de Puerto Real como seleccionados para la implantación de este programa piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios