Provincia de Cádiz

Acuerdo para trasladar la plaza de abastos a la zona de La Calzada

  • El Consistorio anuncia que en los próximos días se conocerá el lugar exacto de la ubicación provisional

La ubicación provisional de la Plaza de Abastos mientras se ejecuten las obras proyectadas en el actual mercado no será, finalmente, la parcela municipal de La Dehesilla acordada en un principio. El Gobierno local informó ayer de "la unanimidad de todos los sectores para que se instale en la zona de La Calzada", añadiendo que "en los próximos días" comunicará "el lugar exacto" elegido.

La alcaldesa, Irene García; el concejal de Comercio, Juan Marín; y la gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, se reunieron ayer en el Ayuntamiento para abordar este asunto con los presidentes y otros integrantes de las juntas directivas del colectivo de detallistas de la Plaza, la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) y la organización de comerciantes Sanlúcar Centro, a saber, "la comisión creada en su día para consensuar el traslado provisional". En ese encuentro "comerciantes, empresarios y detallistas han acordado de manera unánime que el Mercado de Abastos se traslade a la zona de La Calzada".

Tal y como había anunciado el Gobierno local, la reunión fue convocada por la alcaldesa con el objetivo de "seguir avanzando en el acuerdo sobre el traslado y, por tanto, no demorar más los plazos que permitan la licitación de las obras" de la actual Plaza de Abastos, "siempre en la línea de lograr el mayor de los consensos con todos los sectores afectados". García felicitó a los representantes de los comerciantes y empresarios por "el consenso alcanzado", manifestando que es "el principal objetivo que ha venido buscando el equipo de Gobierno". Además, la regidora sanluqueña destacó "la flexibilidad y la altura de miras mostrada por todos los colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios