Provincia de Cádiz

Acuerdo para promover casas y suelo industrial

  • La Diputación y el Ayuntamiento firman el convenio de colaboración necesario para desarrollar el protocolo

El diputado de Vivienda y Suelo, José Antonio Barroso, y el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, firmaron ayer el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para el desarrollo del protocolo gaditano suscrito meses atrás con el objetivo de "promover viviendas protegidas y suelo industrial en la localidad". Esta iniciativa se lleva a efecto en el ámbito del Acuerdo sobre el Pacto por la Vivienda en Andalucía, rubricado por la Junta y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en diciembre de 2007.

La Diputación ha destacado que, en virtud del citado convenio, esta institución "cooperará en la planificación del patrimonio municipal de suelo de Trebujena, en la difusión de información a la ciudadanía de los programas puestos en marcha y de las ayudas para vivienda protegida, en la elaboración de un censo público actualizado para diagnosticar las necesidades locales en materia de vivienda y suelo, y en la asistencia al Ayuntamiento para solicitar subvenciones, aparte de facilitar cooperación jurídica y técnica, entre otras cuestiones".

Por su parte, el Gobierno municipal de IU ha subrayado que el diputado izquierdista "alabó la política de vivienda que lleva a cabo el Consistorio de Trebujena, considerándola un referente en los ámbitos provincial y andaluz". El alcalde, también de IU, comentó que "es una prioridad para Izquierda Unida ejercer una política de vivienda pública, convirtiendo el derecho a una vivienda en un hecho a través de herramientas como el ingenio y la creatividad para posibilitar la construcción de viviendas protegidas".

Cárdenas aludió a la inversión de un millón de euros de la empresa municipal de vivienda y suelo Trebujena Emprende para "el inicio de la construcción" de las 67 viviendas de régimen especial proyectadas en la actualidad. Por otro lado, el Ayuntamiento trebujenero prevé ejecutar una promoción de 190 viviendas en la zona conocida como Cerrojito y otra de 61 en La Carrera. En referencia a sendas promociones urbanísticas, el alcalde explicó que "a través de la negociación del Ayuntamiento con los propietarios de los terrenos se posibilita la obtención del suelo necesario para las mismas". Así las cosas, Cárdenas comentó que el Consistorio "cuenta con las herramientas necesarias, a través de Trebujena Emprende, para afrontar todos estos proyectos sin el concurso de otras administraciones, sin que esto signifique que se cierre la puerta a la Diputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios