Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

EL PUERTO

Acuerdo de colaboración entre distintas áreas de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de El Puerto, David de la Encina, se han reunido junto con responsables policiales para reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad. La mesa técnica celebrada ayer en la subdelegación ha analizado un conjunto de medidas preventivas y de seguridad en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.

"La coordinación y la colaboración entre instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, permiten disponer de más recursos para establecer prevenciones que doten de mayor seguridad a la ciudadanía portuense", ha indicado Agustín Muñoz.

El Ayuntamiento y la Subdelegación acordarán medidas antiterroristas

En la reunión se ha destacado también la importancia de la implicación de la Policía Local y de otras áreas municipales para identificar qué actuaciones son necesarias y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo.

Algunas de las medidas analizadas incluyen la colocación o el reforzamiento de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, además de potenciar y perfeccionar los mecanismos de cooperación policial y el refuerzo de los controles.

"Se trata de conseguir conciliar la normalidad de la vida diaria con la prevención, y aunque no existe riesgo cero ni seguridad absoluta, nos estamos volcando en la colaboración institucional para actualizar los mecanismos de seguridad y darles una mayor estabilidad". Muñoz ha apuntado que "se va a hacer hincapié en las medidas de prevención y reacción y el establecimiento de reuniones periódicas que permitirán ver la evolución y la eficacia de las disposiciones adoptadas".

El subdelegado ha querido transmitir "serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la colaboración ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios