Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Acuerdo entre Diputación y la Asociación de Mujeres Empresarias

La Diputación de Cádiz continúa su apuesta por facilitar la creación de empleo en la provincia con los colectivos empresariales para apoyar proyectos de emprendimiento femenino. Partiendo de la premisa de que "para crear empleo hay que crear empresas", la presidenta de la Diputación, Irene García, firmó un convenio de colaboración para "seguir luchando contra el desempleo" con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) de la provincia de Cádiz, Gemma García Bermúdez.

A través de este acuerdo, AMEP recibe de la Diputación 15.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Cre-Arte', que consiste en promover la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables.

Con esta iniciativa se pretende también dar formación a emprendedoras y proporcionar competencias digitales para el desarrollo personal. La presidenta de AMEP, Gemma García, puso de relieve que "las empresas creadas por mujeres que logran consolidarse duran mucho más, por lo que hay que mimarlas". Desde AMEP consideraron "fundamental que las instituciones respalden a las asociaciones", ya que con estos apoyos se puede dar a "las mujeres el impulso que necesitan para desarrollar sus ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios