Provincia de Cádiz

Actos vandálicos en el Paseo de Andalucía apenas unas horas después de abrirse

  • El Ayuntamiento retira las mesas de ping pong que quedaron desancladas tras intentar robarlas

Desde el pasado sábado, los puertorrealeños disfrutan del nuevo Paseo de Andalucía, un espacio sobre la vía soterrada para el ocio familiar. Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía se abrió al público este bulevar que recibió la visita de cientos de personas para conocerlo. "¡Qué bonito todo!", era el comentario generalizado. A éste le seguía: "A ver cuánto dura". Y la "profecía" de los vecinos se hizo realidad en apenas unas horas.

Una vez finalizada la fiesta, de madrugada, la Policía Local tuvo que actuar en varias ocasiones. Adultos utilizando las tirolinas para niños, botellón dentro de uno de los parques infantiles o "gamberradas" varias en los aparatos biosaludabes que ayer mismo tuvieron que ser reparados. Apenas unas horas han durado instaladas las dos mesas de ping pong de la zona que tuvieron que ser retiradas por motivos de seguridad. Alguien había quitado los tornillos y anclajes que la sujetaban al suelo, con toda probabilidad, para intentar robarlas.

Desde el Consistorio han lamentado lo ocurrido y han explicado que la empresa encargada de la instalación ya ha reparado algunos de los desperfectos. "Algunos de ellos fueron ocasionados por el uso masivo de público en el día de su apertura, pero la mayoría han sido provocados por un grupo reducido de desaprensivos que no respetan nada".

Las mesas de ping pong volverán a instalarse a lo largo de esta semana con una mayor sujeción y un sistema que impida el robo de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios