Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Comienza la ‘Semana Terrorífica’ para celebrar un Halloween anticipado

  • Una Scape Room o la Gymkhana Zombi son algunas de las propuestas de la delegación de Juventud

Alfredo Fernández junto al gerente de la empresa LZD, Diego Racero, un una de las actrices.

Alfredo Fernández junto al gerente de la empresa LZD, Diego Racero, un una de las actrices. / DCA (Puerto Real)

El auge que la celebración de la fiesta de Halloween está alcanzando en Puerto Real es innegable. Cada año son más las propuestas que se ofrecen para disfrutar de la noche del terror y el Ayuntamiento no quiere quedarse atrás. Tanto es así, que las propuestas municipales se han adelantado una semana y ya han comenzado.

El concejal de Juventud, Alfredo Fernández, ha presentado una programación donde se incluyen: la semana terrorífica (del 21 al 25 de octubre), un scape room (el 31 de octubre) y la gymkhana zombi (el 1 de noviembre).

En palabras del edil “con estas actividades queremos ofrecer alternativas de ocio al sector más joven de la población que demanda este tipo de eventos. Se han organizado distintas propuestas según la edad de los participantes”. 

El primero de los eventos es el denominado “Semana terrorífica” que arrancó este unes y se prolongará hasta el 25 de octubre en distintos emplazamientos. Lunes y miércoles en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, y martes y jueves en el Centro Cívico del Río San Pedro. En ambos casos habrá distintos horarios según la edad: de 16:00 a 17:30 horas para niños de 3 a 6 años, y de 18:00 a 19:30 horas para niños de 7 a 14 años. Las actividades consistirán en manualidades para crear brujitas, pintacaras terroríficos y una fiesta de Halloween que incluye concurso de disfraces y gymkhana terrorífica. En la cita se incluyen otras propuestas como el sombrero loco, las calabazas hambrientas o la escoba caliente.

El viernes la programación se traslada al Centro Cívico del Barrio de Jarana y al local de la A.VV. de El Marquesado con talleres y juegos terroríficos de 17:00 a 18:15 horas para niños de 3 a 6 años, y de 18:30 a 19:45 horas para los que tengan entre 7 y 14 años de edad.

El 31 de octubre será el día del “Scape Room de Hallowen” destinado a jóvenes de 14 a 35 años de edad y previsto en el Centro Cultural del Paseo Marítimo desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural del Paseo Marítimo de 16:00 a 20:00 horas. La actividad consta de 4 sesiones para 4 grupos cada una y cada grupo puede estar formado por un máximo de 5 personas. La duración de cada pase será de 1 hora y se dispondrá de 15 minutos para superar las pruebas de cada sala. Los grupos deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de su sesión. 

La última propuesta es la prevista el 1 de noviembre cuando la ciudad será "invadida" por personajes caracterizados de militares y zombis que llenarán las calles y edificios municipales. Se propone ese día la Gymkhana Zombi (de 22:00 a 3:00 horas) en la que el Ayuntamiento contará con profesionales de la empresa “LZD”, que ya han desarrollado esta actividad en otras poblaciones cercanas con muy buenos resultados.

Se podrá participar a partir de los 14 años de edad y se ha establecido que los participantes de entre 14 y 16 años deben ir acompañados de un adulto, y de 16 a 18 hará falta autorización del padre/madre o tutor. Las inscripciones se pueden tramitar en la Casa de la Juventud. Cada participante recibirá un kit de supervivencia que le será entregado el mismo día de la actividad en el lugar y horario que se les facilitará en el momento de tramitar la inscripción correspondiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios