Provincia de Cádiz

Activada la alerta naranja por fuertes vientos en toda la provincia

  • Los vientos podrían alcanzar rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora. Todas las provincias andaluzas, a excepción de Málaga, estarán hoy bajo alerta naranja

Todas las provincias andaluzas, a excepción de Málaga, estarán hoy bajo alerta naranja a consecuencia de fuertes vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora, como es el caso de Almería y las provincias de Andalucía Occidental, o acumulaciones de nieve, extremo que afectará a las provincias de Granada y Jaén.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que la alerta naranja ya está decretada en la capital almeriense y la costa tropical granadina por fuertes vientos costeros. No obstante, desde las 09,00 horas de hoy hasta las 18,00 horas, la alerta naranja por fuertes vientos se extiende a Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla por vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora, en concreto en la comarca onubense de Aracena, la campiña, el litoral y la Sierra de Grazalema en Cádiz, las sierras norte y sur de Sevilla y la Subbética, Los Pedroches y la campiña cordobesa, aunque los máximos de las rachas sólo alcanzarán 90 kilómetros por hora.

En Almería, se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Poniente y la capital hasta las 24,00 horas del día 6, al igual que en Levante, el nacimiento y campo de Tabernas y la comarca de Los Vélez pero a partir de las 03,00 horas.

En Granada, se prevé acumulaciones de hasta seis centímetros de nieve en Guadix y Baza, así como vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Sierra Nevada y las Alpujarras. En lo que a Jaén se refiere, en las sierras de Cazorla y Segura se espera hasta 20 centímetros de acumulación de nieve y de seis centímetros en la capital y sus montes colindantes desde las 00,00 horas de hoy a las 15,00 horas, además de rachas de hasta 90 kilómetros por hora desde las 03,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios