Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Acale exige acelerar el expediente informativo aun agente de Policía Local que conducía bebido

  • El vehículo que conducía el funcionario colisionó contra el de una mujer al saltarse un stop la noche de Reyes

El portavoz de Izquierda Unida (IU), Julio Acale, exigió ayer al alcalde Alfonso Candón, que acelere el proceso del expediente informativo abierto en relación a un accidente ocurrido en la Noche de Reyes pasada, en el que se vio envuelto un Policía Local que conducía bajo los efectos del alcohol. Según explicó Julio Acale, ese día, a las tres de la madrugada, se produjo un accidente, provocado por un agente de policía local que triplicaba la tasa de alcohol permitida y se saltó una señal de stop en el cruce de las calles Misericordia y Santo Domingo. En dicho accidente se vio involucrada una mujer de El Puerto, que sufrió lesiones en el cuello y cuyo vehículo fue declarado siniestro total.

Desde la concejalía de Policía Local se abrió una investigación de los hechos para depurar responsabilidades y si hubiera lugar sancionar al agente "pero hasta la fecha no ha habido resolución alguna".

El portavoz de IU denunció ayer la "falta de celeridad en dicha investigación". Acale hizo hincapié en que "desde IU hemos estado muy presentes e interesados en que se aclaren todas las circunstancias que rodean este caso" ya que "se trata de un asunto muy grave, que afecta al prestigio de la policía local y ha supuesto un grave perjuicio para la vecina damnificada".

El portavoz de IU informó que "solicitamos por escrito información al concejal Carlos Coronado dos veces, el 13 y el 22 de enero, sin que hayamos vuelto a tener información de su parte desde hace meses". En este sentido, Acale comenta que "sabemos que el plazo máximo para estos expedientes es de dos años pero no es de recibo que se esté dilatando en el tiempo, pues parece que se busca que quede durmiendo el sueño de los justos y todo se olvide". Desde IU piden que se tomen medidas para acelerar la tramitación del expediente "por tratarse de un hecho sumamente grave" e insisten "en que se depuren todas las responsabilidades" en un asunto que "daña la imagen de nuestra Policía Local y genera inseguridad entre la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios