Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Acaip denuncia la falta de recursos en las oficinas de Puerto II

  • El sindicato exige al menos más ordenadores y agua caliente en los lavabos

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) insiste en que lleva "varios años" solicitando una mejora en los medios materiales disponibles para el desempeño de las tareas de los funcionarios de centro penitenciario Puerto II.

Concretamente, desde sindicato denuncian que faltan ordenadores en las oficinas de control de módulos, así como para la elaboración de escritos, que muchos de ellos terminan siendo escritos a mano. Para evitar esta labor "artesanal", Acaip ha solicitado al menos máquinas de escribir, "aunque retrocedamos décadas en la historia de las prisiones".

De igual manera, el sindicato menciona la negativa por parte de los responsables del centro penitenciario de El Puerto a dotar de agua caliente los lavabos de las oficinas, "al menos para desinfectar con mayor eficacia las manos tras las labores normales de apertura, cierre, cacheos u otros registros". El sindicato aprovecha también para denunciar la reducción de horas de limpieza en los citados departamentos, "con lo cual son internos los que realizan esta labor, menoscabando la seguridad y, cómo no, la falta de profesionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios