Medina

Abuelos y pensionistas protagonizan el jueves de feria

  • La tradicional comida para la tercera edad congregó a mil personas en la Caseta Municipal mientras los más jóvenes empezaban a tomarle el pulso a la feria

El jueves de feria en Medina Sidonia es el día más esperado por las personas de la Tercera Edad que residen en la localidad. Esto es así porque para algunos de ellos es el único día que bajan hasta el real de la feria, y además, es una magnífica oportunidad que tienen para reencontrarse con viejos conocidos y hacer memoria. Las diferentes ubicaciones de la feria a lo largo de los años, la antigua feria de ganado o las diferencias entre sus tiempos mozos y los que ahora corren, fueron algunos de los temas más recurrentes entre plato y plato.

Mientras los mayores disfrutaban en la Caseta Municipal, los jóvenes del pueblo iban llegando poco a poco al recinto ferial una vez terminadas las clases de los institutos. Y es que las mañanas de los jueves son una buena oportunidad para compartir con los compañeros y compañeras de clases, y porqué no, con algún que otro profesor o profesora, las primeras macetas de tinto o cubatas, mientras se baila en las casetas “de marcha”.

Al mismo tiempo que las personas de la tercera edad almorzaban y los jóvenes daban los primeros sorbos a sus copas, los 167 ejemplares de ganado vacuno, en su mayoría de raza retinta y limousine, que participan en Bovisidonia iban ocupando sus correspondientes corraletas. Junto a ellos se iban ubicando en boxer el centenar de caballos de pura raza española de Equisidonia, tras pasar el control de los veterinarios oficiales.  En esta edición de la Feria de Ganado, que se inaugura oficialmente mañana a las dos de la tarde, se han dado cita las principales ganaderías de la zona.

Asimismo sobre las 14:30 horas  tenía lugar el acto de presentación de la marca de calidad “Vacuno de Cádiz” para hosteleros de la provincia, así como, el curso gratuito de presentadores de Caballos Pura Raza Española impartido por el juez del Concurso Morfofuncional de Caballos Pura Raza Española.

Cuando los primeros ancianos ya dejaban el real de la feria, cansados pero felices del gran día que habían pasado, a muchos de los jóvenes aún les quedaba energía bastante para aguantar algunas horas más.

Para hoy, “día de la mujer”, está previsto que a partir de las diez de la mañana y durante todo el día, tenga lugar el concurso Morfofuncional de ejemplares Pura Raza Española en la Pista Principal del Recinto Ganadero. Y en la zona de exposición bovina se realizará la calificación del ganado vacuno selecto de carne, en las secciones de raza retinta y otras razas.

A las dos de la tarde y en la puerta del recinto ganadero, tendrá lugar uno de los actos más destacados de la Feria: la inauguración oficial de los concursos ganaderos “Equisidonia” y Bovisidonia”. Y a partir de las cuatro de la tarde actuará en la Caseta Municipal el grupo musical “Al-Andalus”, al que seguirá una hora más tarde el coro rociero “Manantial de Cantes” de la Peña Los Recortables. Una actuación que hará que todo el público femenino destape su arte bailando sevillanas. Una vez llegada la noche, la música correrá a cargo de las orquestas Menfis y Ave Gades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios