Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Absuelto de vender cocaína en Sanlúcar un acusado para quien el fiscal pidió 4 años

  • El tribunal cree que los 56 gramos que tenían el detenido y una mujer eran para autoconsumo

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a un acusado de vender cocaína en Sanlúcar para quien el fiscal solicitó en el juicio una pena de cuatro años de prisión. La sentencia considera que los tres trozos de aproximadamente 56 gramos de cocaína que la Policía halló en poder del procesado (15,33 gramos en estado puro) estaban destinados al autoconsumo, tal como aseguró el procesado, y no al tráfico de drogas. El valor total de la sustancia intervenida en la operación policial era de 3.339,86 euros.

La resolución explica que en este caso no se revelan circunstancias que permitan tener como probado que la finalidad era transmitir la cocaína a terceros. Los agentes que detuvieron al procesado, señala el tribunal, atestiguaron en el juicio que no vieron "ningún acto que pudiera ser revelador de una voluntad de traficar con la sustancia".

La sentencia es de la Sección Cuarta y su ponente, el magistrado Miguel Ángel Feliz. Al acusado lo defendió el abogado Manuel Montaño Monje, quien reclamó la absolución durante la vista oral.

El procesado fue detenido el 29 de julio de 2013 por la Policía en un hostal de Sanlúcar. Los agentes acudieron al establecimiento porque se había publicado una requisitoria de detención e ingreso en prisión contra ese hombre. Cuando lo cachearon, los policías comprobaron que poseía tres trozos de cocaína en roca y también 130 euros. La sentencia explica que el acusado era entonces consumidor de cocaína y que la droga era suya y también de una mujer que lo acompañaba.

Ambos estuvieron hospedados en dos establecimientos de Sanlúcar y consumieron cocaína, relata la resolución. El hombre negó que se dedicase a vender cocaína y dijo que la droga era de la mujer: que estaba liado con ella y que ella se la ofreció. Querían la cocaína para consumirla y huir, explicó el procesado, lo que no le parece "improbable" al tribunal, que también tiene en cuenta al inclinarse por esa versión el hecho de que el acusado carece de antecedentes penales.

La mujer dijo en el juicio que hubo un robo y que la acusaban a ella. Y que consumió cocaína con el acusado. El tribunal considera "verosímiles y factibles" las explicaciones del procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios