Provincia de Cádiz

Absueltas dos vecinas de El Puerto acusadas de vender papelinas

  • 4 años y medio al marido de una de las procesadas por venta de cocaína y heroína en su casa

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a dos vecinas de El Puerto que fueron acusadas de participar en la venta de papelinas de cocaína y heroína en una vivienda de la calle Doctor Pasteur, en la barriada José Antonio. La sentencia condena a cuatro años y medio de prisión al marido de una de ellas, J.M.N.C., porque considera probado que se dedicaba a vender droga en ese domicilio, en el que reside.

El fiscal solicitó tres años y medios de prisión para las dos procesadas. Pero el tribunal afirma que no hay pruebas de que las dos mujeres interviniesen en las ventas de droga. La esposa del procesado, argumenta la sentencia, no vivía con éste y sólo pernoctaba ocasionalmente en la vivienda de Doctor Pasteur. Por tanto, "no puede decirse" que conociera que su marido se dedicaba a vender papelinas y, además, ninguno de los testigos que declararon en el juicio dijo haberla visto envuelta en ninguna operación de venta ni los compradores dijeron que le comprasen a ella, explica la resolución.

La otra procesada reconoció que vivía en la escalera del edificio en el que tiene su vivienda el procesado y que se dedicaba a vender papelinas, señala el tribunal. Pero no admitió que actuara con el acusado en ese negocio y éste no la involucró en ninguna venta con él, argumenta la sentencia. El hecho de que hubiese en la escalera del edificio personas que tenían como misión alertar a J.M. de la llegada de la Policía, agrega el tribunal, no implica necesariamente que la procesada fuese una de ellas, ya que ningún testigo la señaló como tal.

La Policía irrumpió en la vivienda el 7 de mayo de 2010 y encontró 5,174 gramos de heroína y 7,428 gramos de cocaína. J.M. alegó que la droga era para su propio consumo pero el tribunal dice que estaba dispuesta para su venta, tal como muestran las fotos hechas durante el registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios