Provincia de Cádiz

Abril arroja una ocupación hotelera en la costa del 54,3%, un 11% más que en 2008

  • El Gran Premio de Motociclismo hace que los establecimientos registren una media del 76%

El pasado mes de abril arrojó unos resultados de ocupación media en los establecimientos hoteleros de la costa sensiblemente mejores a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Así, del 43,6% de ocupación media que se contabilizó en abril de 2008 se ha pasado al 54,3% de este año, lo que supone un incremento del 11%.

Por hoteles, según los datos facilitados por la Delegación municipal de Turismo, algunos como el Playa La Barrosa (73,4%), el Iberostar Andalucía Playa (70%), el Royal Andalus (63%) y el Barrosa Park (60,4%) han superado notablemente esta media con cifras de ocupación que oscilan entre el 73 y el 60%.

Rondando la media se encuentran el apartahotel Tartessus Sancti Petri (58%) y los hoteles Club Riu Chiclana (54%), Aldiana Andalusien (54,8%) y Barrosa Palace (53%).

Por debajo de la media se sitúan Barceló Sancti Petri (40%), Meliá Sancti Petri (40%), Barrosa Garden (49%), Vincci Costa Golf (44,5%) y Valentín Sancti Petri (45%).

En cuanto al pasado puente del 1 de mayo, la ocupación media ha superado el 76%, aunque cabe destacar que algunos establecimientos como el hotel Riu Chiclana, el Iberostar Andalucía Playa, el Valentín Sancti Petri y el apartahotel Tartessus han colgado el cartel de completo, superando el 95% de ocupación en estos tres días festivos.

Otros, como el Iberostar Royal Andalus o el hotel Meliá Sancti Petri también han obtenido unos destacados datos de ocupación con el 88 % y el 85% de sus plazas completas durante el pasado fin de semana, en el que se registró una importante presencia de visitantes que se desplazaron a la zona con motivo de la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios