Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Abre sus puertas un centro de información turística

  • Las nuevas instalaciones se levantan en la plaza de los Asomaderos y albergan ya exposiciones de pintura y fotografía

La localidad de Grazalema estrena un nuevo centro de información turística ubicado en la Plaza de los Asomaderos. Este servicio, que cuenta con gestión privada, vuelve como tal después de que se cerrara hace un par de años el punto de información que había en la plaza principal del municipio serrano.

Las nuevas instalaciones se abren al público para ofrecer información turística sobre la zona y el privilegiado enclave natural del Parque de Grazalema. Este centro de interpretación ve la luz tras obtener una concesión administrativa con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra gaditana. Además de ser un enclave informativo, el espacio se erige en un punto cultural y sitio para la celebración de diversas exposiciones.

Por otro lado, tiene una vertiente comercial unida a la venta de productos y artículos ligados a los usos tradicionales como la piel, el esparto, la artesanía.

El nuevo centro fue inaugurado la pasada semana y cuenta ya con varias exposiciones en su interior. Por ejemplo, hay una exposición colectiva de pintores locales. Es de la Asociación Cultural "El Remolino Verde de letras y colores". Las instalaciones son un espacio, también, para el Colectivo Vendaval con "Filling a Village. Proyecta 09" y para una muestra de fotografía sobre la biodiversidad de la Sierra de Grazalema.

El horario de atención al público es de 10 de la mañana y hasta las siete de la tarde. Una de las empleadas de este servicio es Lourdes García, quien fundara en el año 1991 el anterior punto informativo local.

El peso de Grazalema dentro del circuito turístico provincial se puede evidenciar con echarle un vistazo al número de visitas que normalmente acuden a estos servicios durante los fines de semana, que oscilan entre las 200 y 300 personas. "Durante los puentes festivos el número es incontable", confiesa García, por su propia experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios