Jerez

Abre la I Feria de Caza y Pesca, una apuesta por la riqueza y el turismo

  • Bernardo Villar destaca el interés de Diputación por el evento, "la caza y la pesca forman parte de un sector muy importante para la provincia"

 El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, han expresado la apuesta de la institución provincial por "la riqueza económica y el turismo que genera la caza y la pesca en la provincia". Lo ha hecho durante la inauguración de la Feria de la Caza y la Pesca, que permanecerá abierta este fin de semana en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en Jerez de la Frontera  

  Según ha indicado la Diputación en un comunicado, "los buenos cazadores y pescadores son aliados naturales para el equilibrio ecológico de una provincia costera y que ofrece destacados espacios naturales en su interior". En este marco se desenvuelve un sector económico "importante" para la provincia, que "es capaz de generar puestos de trabajo en el sector primario y terciario, campo y mar y servicios". 

  Actividades cinegéticas y forestales, guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración, hostelería, turismo rural o gastronómico son algunos de los sectores a los que pertenecen los 40 expositores presentes en esta feria, quienes se verán acompañados por un programa de mesas redondas, talleres, cursos oficiales de cazador y pescador, exposiciones y exhibiciones y degustaciones de los productos derivados de la práctica de ambos deportes. 

  En relación con la caza, la feria va a contar, entre otras actividades, con un simulador de tiro virtual, una pista de tiro con arco y diferentes exposiciones y exhibiciones entre las que destaca una colección de trofeos de caza mayor, liebre mecánica, unidad canina de cebos envenenados y la presencia de rehalas de perros de caza. 

  Todas las actividades que se van a organizar con motivo de la feria, tienen un objetivo central que es "la sensibilización ambiental y cinegética", según resalta. 

  Para la organización de la Feria de la Caza y Pesca 2013, la Institución Ferial de Cádiz cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea, a través del Proyecto Namae que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios