Provincia de Cádiz

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones de impuestos

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas abre hoy jueves el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar bonificaciones en el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y en la tasa por el servicio de agua, así como exenciones en el impuesto de vehículos correspondiente a este año 2013. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de febrero .

En el caso del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, la conocida 'Contribución', pueden solicitar las bonificaciones los sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que el inmueble esté destinado a primera residencia.

En cuanto a la tasa por el servicio de agua, la bonificación es del 25% hasta 60 m3 del recibo para aquellas familias de cinco o más miembros según se acredite en el libro de familia numerosa. Además, se establece como requisito que no se supere el 2,5% del Salario Mínimo Interprofesional de todos los miembros de la unidad familiar, debiéndose acreditar con la declaración de la renta del año anterior.

Por lo que respecta al impuesto de vehículos de tracción mecánica se puede solicitar una exención en el pago presentando el certificado de minusvalía (mínimo un 33%) y del permiso de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios