Provincia de Cádiz

Abierto el plazo para el concurso de agrupaciones carnavalescas

  • En esta edición se han establecido premios de entre 270 y 1.050 euros

Hasta el próximo 16 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso local de agrupaciones carnavalescas que convoca el Ayuntamiento de Puerto Real. Los interesados podrán inscribirse en las modalidades de coros, chirigotas, comparsas y tríos, cuartetos y quintetos y en las categorías de adultos, juvenil e infantil.

Dado el carácter local del concurso, sólo podrán participar en éste agrupaciones de Puerto Real, entendiéndose como tales aquellas que estén compuestas como mínimo por un 75% de personas empadronadas en la localidad. Las bases establecen que los repertorios de las agrupaciones harán referencia a Puerto Real y a los aconteceres de la Villa.

En esta edición se establecen premios de 1.050, 960 y 900 euros para los coros; 750, 600 y 540 para chirigotas y comparsas y 360, 330 y 270 euros en la modalidad de tríos, cuartetos y quintetos. Además según ha informado el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, "las agrupaciones concursantes que no ganen ningún premio recibirán un premio especial a la participación consistente en 600 euros en el caso de los coros, 450 para chirigotas y comparsas y 225 para tríos, cuartetos y quintetos". El jurado estará compuesto por un presidente designado por el Consejo Municipal de Fiestas, y 3 vocales además del secretario con voz pero sin voto.

Las agrupaciones n el Registro General del Ayuntamiento la solicitud de inscripción disponible en la web municipal www.puertoreal.es y en las oficinas del área de Fiestas situadas en la plaza Rafael Alberti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios