El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Abierto el plazo para adjudicar los huertos de ocio locales

  • Los beneficiarios deben ser pensionistas, con preferencia a los mayores de 65 años

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, junto con los concejales de Asuntos Sociales, Ernesto Alba, y de Medio Ambiente, Juan Bermúdez, ha presentado en el Hogar del Pensionista la apertura del plazo de solicitudes para la adjudicación de los huertos de ocio de los que dispone el Consistorio.

Según se apuntó en este encuentro, "las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente pretenden con la puesta en marcha del programa Huertos de ocio para Mayores ofrecer un espacio al colectivo de mayores del municipio para uso público, de ocio, educativo y terapéutico con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola, el contacto con la tierra y la naturaleza, el contacto con los compañeros, la producción y el consumo de alimentos sanos".

El programa Huertos de ocio cuenta con 50 parcelas en la zona de Los Barraeros, que serán asignadas mediante sorteo público por un período de dos años y en el que los beneficiarios podrán llevar a cabo una actividad agrícola respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde destacó que "se trata de una iniciativa novedosa y muy esperada por el colectivo de mayores". También comentó que "otro de los objetivos importantes que persigue esta iniciativa es fomentar la tradición agrícola de Conil y la transmisión de esta tradición a las nuevas generaciones, ya que en muchas ocasiones los mayores irán acompañados de sus hijos o nietos".

La presentación de las solicitudes se podrá realizar en la sede de UDEMA, situada en el número 3 de la calle Torre del Oro, durante todo el mes de septiembre. Los requisitos para ser beneficiario son: ser pensionista, con preferencia a los jubilados mayores de 65 años; encontrarse, según informe médico, capacitado físicamente para la realización de las labores agrícolas a desarrollar; estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento; y no poseer otras parcelas agrícolas o ser dueño de otros terrenos de naturaleza rústica, que sean aptas para actividades agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios