Coronavirus en Cádiz

Abierto el plazo de inscripción para el Festival Deportivo Solidario en casa

  • La actividad, de ámbito andaluz, está programada para el domingo 12.

  • Con lo recaudado se fabricarán pantallas de protección facial para los sanitarios.

El aragonés Agustín Moreno ha llegado a correr medio maratón en casa.

El aragonés Agustín Moreno ha llegado a correr medio maratón en casa. / EFE

Con José Antonio Blanca Anfi, director técnico de un trail que se disputa en la provincia de Almería, como ideólogo, un grupo de organizadores de competiciones deportivas en Andalucía y clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlón o senderismo se reunieron virtualmente para estudiar la manera de colaborar en estos momentos tan difíciles con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia.

El fruto de esas conversaciones fue el nacimiento la primera edición del bautizado como Festival Deportivo Solidario, que se crea con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para sus sanitarios.

Las características principales de este Festival Deportivo Solidario son las siguientes:

- Cualquier actividad física es válida: correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba,subir/bajar escaleras, bailar, sentadillas, etcétera.

- Todo en casa (indoor), unidos por una motivación: ayudar.

- Puedes realizar la actividad deportiva solo, en familia, en equipo, con la mascota, etcétera.

- No hay distancias ni tiempos, tú decides.

- Habrá sorteo de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía para todos losparticipantes. Se irán anunciando en las redes sociales en los próximos días.

- En redes sociales se publicarán todas las fotos y videos que se etiqueten con el hashtag#corroporellos.

Este novedoso Festival Deportivo Solidario está programado para el domingo 12 de este mes, con salida prevista a las 10:00 horas y cierre de meta a las 14:00. Desde el miércoles 1 a las 22:00 está abierto el plazo para inscribirse, lo cual se deberá cumplimentar mediante la plataforma virtual de la empresa cronometradora Dorsalchip (www.dorsalchip.es).

Se asignará dorsal personalizado, que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba. Se trata de un dorsal 100% solidario, realizándose una donación por inscripción a partir de 2 euros. Todo lo recaudado irá destinado a Bomberos sin Fronteras para la fabricación depantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía (http://bsfongd.org/proteccion-facial/).

Este evento deportivo casero cuenta con una página de Facebook(https://www.facebook.com/Festival-Deportivo-Solidario-101751188154040/).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios