Provincia de Cádiz

Abierta la sede de la Confederación de Empresas y Autónomos

  • Desde las recién estrenadas instalaciones se atenderá a toda la provincia de Cádiz

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, acompañada por el delegado municipal de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Manuel Moguel, ha visitado la sede provincial de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE), ubicada en un local facilitado por la Asociación Benalupense de Empresarios (ABEM) en la avenida de la Janda, frente al Ayuntamiento.

Las instalaciones están dotadas de las últimas tecnologías y cuenta con una plantilla de dos técnicos de fomento empresarial y una auxiliar administrativa. Desde esta oficina, CEMPE presta a sus asociados en la provincia de Cádiz, servicios de asesoramiento, formación e información sobre cambios normativos, ayudas y eventos empresariales.

Durante la visita a la nueva sede, la alcaldesa ha conocido la actividad que desarrolla CEMPE a través de las explicaciones del coordinador técnico, David de Casas, y el delegado de CEMPE en Cádiz, José Orellana. Amalia Romero destacó el papel que viene desarrollando la Asociación Benalupense de Empresarios y agradeció a su presidente, Salvador Navarro, la cesión de un local a CEMPE para que abra en el municipio su oficina provincial.

La alcaldesa ha señalado que "se vive un momento de grandes dificultades económicas que afecta a las administraciones, las familias y a los pequeños empresarios y los autónomos, sectores que considera imprescindibles a la hora de crear empleo y riqueza".

La regidora ha indicado que, "pese a las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento, el equipo de gobierno que preside va a seguir apostando por el fomento de la actividad empresarial en el municipio". Romero ha reiterado "el compromiso de crear ayudas directas a la contratación, con subvenciones de 300 euros a empresas por cada persona desempleada que contrate".

La alcaldesa ha explicado que la Delegación de Promoción Económica y Fomento del Empleo viene prestando ayuda y asesoramiento a empresarios, comerciantes y autónomos de Benalup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios