Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Abandona Podemos Puerto Real y decide seguir como edil no adscrito

  • Andrés Rodríguez presentó dos veces su renuncia y en ambas ocasiones dio marcha atrás "Me da igual que me digan tránsfuga"

Esta vez tampoco se ha ido. El concejal de Sí se puede Puerto Real, Andrés Rodríguez, vuelve a volver. Ha dado marcha atrás en su renuncia al acta de concejal y ahora parece ser que será de forma definitiva. "Me quedo. Pero no en Sí se puede, no quiero saber nada del grupo", dijo el edil a este periódico. La de ayer fue la segunda vez que se llevaba a pleno la renuncia del concejal y la segunda vez que Andrés Rodríguez se arrepentía.

Apenas unas horas antes de que esta segunda renuncia se hiciese oficial, el edil presentaba un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que comunicaba que dejaba sin efecto su renuncia y manifestaba su decisión de "no seguir adscrito al grupo municipal de Sí se puede Puerto Real".

Los motivos que el concejal dio a este periódico fueron claros. "Había llegado a un acuerdo con mis ex compañeros por el que yo presentaba mi dimisión y ellos emitían un comunicado contando la verdad: que no me han echado ellos, que no me he llevado un duro y que me voy por problemas de salud", dijo. Era la respuesta que esperaba a "comentarios que hay en la calle y que no estoy dispuesto a tolerar porque no son ciertos".

Ese comunicado no llegó y Andrés Rodríguez decidió no irse. El concejal se queda "por derecho". Dice que ahora seguirá un tiempo de baja por los problemas de salud que viene padeciendo, y que cuando se recupere volverá como concejal no adscrito. "Me da igual que me llamen tránsfuga porque yo no me voy a ningún partido político, me quedo a defender la ideas con las que me presenté", afirma.

La decisión de Rodríguez marcará, sin duda, un antes y un después en el equipo de gobierno. Pera empezar, la minoría en el salón de plenos es más notable y ya no es suficiente con el apoyo de Izquierda Unida, gracias a la cual obtuvieron la Alcaldía salvando así la minoría del pacto. Ahora serán nueve concejales en el gobierno frente a los doce (Rodríguez entre ellos) de la oposición, por lo que habrá que negociar sí o sí.

"Apoyaré las políticas que sean mejor para mi pueblo. Vengan del PSOE, del PA, de IU, e incluso de Sí se puede y Equo, que si quieren mi apoyo tendrán que negociarlo conmigo", advierte.

Desde que presentó su primera renuncia (que también paralizó días después) el concejal ha permanecido en silencio y apenas se ha sabido nada de él. Nada que ver con la actitud que ayer mostró con unas ganas evidentes de despacharse a gusto.

"Yo no sé que estarán haciendo en el gobierno pero, desde luego, la sensación que tengo es que está todo paralizado y para eso sólo hay que mirar el pleno que no tiene ningún contenido". El concejal confesó sentirse "harto" de que se le señale para "culparme de todos los males del Ayuntamiento" y analizó algunas de las últimas decisiones tomadas por sus ya ex compañeros de partido.

"Lo de la elección de Damas es indignante. Yo jamás hubiese quitado el acto porque yo mismo hice el programa de Fiestas y propuse darle más vida. Con ese programa nos presentamos y quitarlo ahora es engañar a la gente. No entiendo que digan que fue culpa mía y que ellos ni siquiera habían leído el programa", critica.

Sobre este asunto, el edil, que durante su pertenencia al equipo de gobierno fue concejal de Fiestas, añade que "es tan evidente que yo quería apostar por la elección que este año las damas estrenaron los trajes de cartero real porque yo los conseguí a coste cero para el Ayuntamiento. Lo que no se puede hacer es política sentado en un despacho sin salir a la calle a buscar recursos".

También, como ex concejal de Deportes, opina sobre la celebración del Rally del Club Ciclista que no se pudo realizar en Puerto Real y se trasladó a Paterna. "Eso ha sido una gran cagada. Se podía haber hecho perfectamente en Puerto Real y no echar encima la culpa a la Junta".

La ausencia de actos el Día de Andalucía, la gestión de la EPSUVI, la construcción del nuevo campo de fútbol y otros temas relacionados con Urbanismo son algunos de los puntos que el edil pone en entredicho y dijo confiar "en que se puedan sacar adelante porque yo he apostado por ellos y seguiré haciéndolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios