Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Maritimas

APM Terminals y TTIA firman el acuerdo de reforma de la Ley de Puertos consensuado con los estibadores

  • La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar espera que el ministro de Fomento "entienda que la única vía para seguir siendo una de las primeras industrias del país es lograr una reforma legislativa dialogada".

Un hombre, frente a varios contenedores apilados en la terminal gestionada por APM Terminals.

Un hombre, frente a varios contenedores apilados en la terminal gestionada por APM Terminals. / erasmo fenoy

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha informado de que las empresas estibadoras APM Terminals y TTIA, ambas de Algeciras, han firmado este miércoles el proyecto de acuerdo de reforma de la Ley de Puertos, a instancias del Tribunal de la Unión Europea, consensuado con los estibadores.

Según ha destacado la Coordinadora en una nota, el documento rubricado por las empresas y los trabajadores "es el negociado entre la ejecutiva de Anesco y los sindicatos, que finalmente no ratificó la asamblea de la patronal por la irrupción del ministro de Fomento y su Decreto antes de que culminara el proceso negociador".

En su opinión, esta firma es "un gesto claro de apuesta por el consenso y el entendimiento en el sector, tal como ocurrió con la vigente Ley de Puertos y tal como ha sido el clima de los muelles en estos últimos años, en los que la paz social, por la que han velado todos los agentes sectoriales, ha logrado colocar a España como uno de los países más competitivos de Europa en esta materia".

Coordinadora ha esperado que el ministro de Fomento "entienda que la única vía para seguir siendo una de las primeras industrias del país es lograr una reforma legislativa dialogada con la que todos los que pertenecemos al sector nos sintamos identificados". Si esto no ocurre, ha indicado que los estibadores "apelan a la responsabilidad del resto de grupos parlamentarios para que no apoyen un Decreto Ley autoritario que quebranta los derechos de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios