Provincia de Cádiz

La AECC informará hoy sobre el cáncer en el Clínico de Puerto Real

  • Antonio M. Lorenzo Peñuelas, nuevo responsable de Oncología Médica de este hospital

La coordinación del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del Hospital Universitario de Puerto Real, junto a las juntas locales de esta asociación en las localidades de Conil, Chiclana y El Puerto han organizado para las la hornada de hoy en este centro hospitalario unas jornadas de información con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer. A las mismas tambiérn ha sido invitada la asociación de Rota Rolucan.

La iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, mostrar a la ciudadanía los servicios que se pueden encontrar en estas localidades y, por otro, facilitar información acerca de la importancia de mantener comportamientos saludables para la prevención de algunos tipos de cáncer. Entre ellos estaría evitar el tabao y el alcohol, protegerse ante el sol, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico.

Por otro lado, el Hospital de Puerto Real ha nombrado a Antonio Manuel Lorenzo Peñuelas nuevo responsable del servicio de Oncología Médica. Nacido en 1952, el doctor Lorenzo es licenciado en Medicina y Cirugía. También es profesor titular del Departamento de Medicina de la UCA, desde 2005 ostenta el vicedecanato de la Facultad de Medicina para el Hospital de Puerto Real y es doctor en Medicina y Cirugía cum laude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios