Sanlúcar

40.000 salvamanteles para difundir el V Centenario

  • La Comisión Asesora de la Primera Vuelta al Mundo promueve esta iniciativa para los negocios hosteleros de la ciudad.

El alcalde y la Comisión Asesora del V Centenario han presentado hoy los salvamanteles conmemorativos.

El alcalde y la Comisión Asesora del V Centenario han presentado hoy los salvamanteles conmemorativos.

La Comisión Asesora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ha sacado una primera serie de 40.000 salvamanteles conmemorativos que se repartirán entre casi 30 establecimientos hosteleros de la ciudad.

El alcalde, Víctor Mora, y la propia comisión han presentado hoy esta iniciativa destinada a difundir la efeméride en el ámbito gastronómico del sector turístico de la localidad. Según han explicado, “en esta primera edición, todos los bares y restaurantes tendrán los salvamanteles para que quienes acudan a estos establecimientos puedan saber todo lo que ocurrió hace 500 años y a través del mismo, siguiendo la web o el código QR, adentrarse en la página de la Primera Vuelta al Mundo”.

Mora ha recordado que dichos negocios “tuvieron otra iniciativa importante al convertirse en embajadores del V Centenario y recibir formación sobre este acontecimiento”. “Con los salvamanteles vamos a reforzar que cuando alguien venga a Sanlúcar conozca el protagonismo de nuestra ciudad en esta efemérides”, ha afirmado. El alcalde, que ha agradecido públicamente la labor de esta comisión, dijo esperar que se unan a la misma “muchos más colectivos, asociaciones y grupos políticos, porque se trata de un tema de ciudad donde todos tenemos que ir de la mano”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), Francisco San Nicolás, que forma parte de la comisión, ha subrayado que se trata de “una gran iniciativa”, argumentando que “es una manera de llegar al turismo, al público”. “Hemos visto que los salvamanteles han tenido una gran acogida por parte de los establecimientos, por lo que vamos a hacer una tirada nueva para llegar a más sitios y cubrir más zonas de reparto”, ha explicado.

También ha intervenido el presidente del Ateneo, Manuel Reyes, otro miembro de la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios