Provincia de Cádiz

El 112 gestiona 236 incidencias en la provincia de Cádiz entre la tarde de Nochevieja y la mañana de Año Nuevo

  • Los avisos más frecuentes han sido las asistencias sanitarias y los relacionados con la seguridad ciudadana

  • Cádiz es la capital de provincia que menos incidencias ha registrado en Andalucía

Sala de emergencias del 112 Sala de emergencias del 112

Sala de emergencias del 112

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 236 incidencias en la provincia de Cádiz entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 6,00 horas de este viernes, 1 de enero, lo que supone un 3,67% menos que el año pasado, cuando fueron 245 las emergencias coordinadas.

Así lo ha comunicado en una nota este servicio, que apunta que este "leve descenso" en el número de sucesos puede deberse, "en buena parte", a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del coronavirus.

Los avisos más frecuentes gestionados por el centro coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 90 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (85), y "a gran distancia" le siguen los accidentes de tráfico y las incidencias de circulación, ambas con 13.

Las emergencias coordinadas en Cádiz en estas primeras horas del año 2021 suponen el 13,06% de las 1.807 que se han registrado en toda la región, y la provincia gaditana se encuentra entre las que ha tenido mayor número de emergencias en estas horas festivas, junto a Sevilla, con 534; tras la que se sitúan Málaga (331) y Granada (224).

En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila, se encuentran Almería (132), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Sin embargo, por capitales de provincia, Cádiz ha sido la que menos incidencias ha tenido, con solo 15 avisos, mientras que se han contabilizado 260 en Sevilla y 120 en Málaga. Le siguen Córdoba (71) y Granada (58), Almería (35), Huelva (31) y Jaén (16).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18,00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

Número único europeo y multiligüe

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si se está o se presencia una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios