Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Los yihadistas causan más de 30 muertos en varios ataques en Afganistán

Al menos 31 personas murieron en una serie de atentados contra las fuerzas de seguridad afganas perpetrados por los talibanes y el Daesh, según fuentes oficiales. Los talibanes reivindicaron ayer los ataques perpetrados en la provincia occidental de Farah y en la meridional de Helmand. El Daesh, por su parte, reclamó el atentado suicida que tuvo lugar cerca del cuartel de la OTAN en Kabul. El objetivo era la sede de los servicios secretos NDS.

Según informó un portavoz del Ministerio del Interior, el atacante se voló por los aires y causó la muerte a tres personas. En Farah, los talibanes atacaron una pequeña base del Ejército en el distrito de Bala Bulok y tras varias horas de combate acabaron con las vidas de al menos 25 soldados. La base volvió horas después a ser controlada por el Ejército.

En Lashkarga, un coche-bomba fue detonado en el patio de una sede del NDS. Al menos una persona murió. Finalmente, otro coche-bomba explotó frente a un cuartel del Ejército en el distrito de Nadali, en la misma provincia, causando la muerte a dos soldados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios