Mundo

La xenofobia contra los asilados cobra brío en Alemania

La euroescéptica Alternativa para Alemania (AfD) ha cobrado nuevos bríos tras orientar su mensaje hacia la xenofobia contra el asilado, en plena caída de popularidad de Angela Merkel y en un país que, a escala parlamentaria, parecía inmune al populismo ultraderechista.

Un 12% pronostica para la AfD el sondeo del instituto Emnid difundido ayer, el mayor porcentaje hasta ahora estimado por las encuestas a una formación que parecía agónica tras no haber logrado acceder al Bundestag (Parlamento) en la generales de 2013.

Del rechazo al euro -y al rescate a Grecia- con que nació hace tres años ha pasado a adoptar contenidos que la aproximan a Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente).

Su presidenta, Frauke Petry, desató el sábado un considerable revuelo al pronunciarse de favor de que la Policía fronteriza "haga uso de las armas" para impedir que un refugiado entre en el país de forma ilegal, en caso de necesidad extrema y "de acuerdo a la ley".

La vicepresidenta Beatrix von Storch echó ayer más leña al fuego al responder desde su cuenta en Facebook con un simple "sí" a la pregunta sobre si también puede dispararse sobre mujeres y niños.

El escándalo sigue al generado unas semanas atrás por un líder regional al hablar de unas supuestas "diferencias genéticas entre africanos y europeos".

"Hay serias dudas de que la AfD se ciña al orden constitucional democrático de Alemania", aseveró el vicecanciller y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, al dominical del diario Bild.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios