Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Dos ultraortodoxos judíos son acuchillados en un presunto ataque palestino en Jerusalén

Dos ultraortodoxos judíos, uno de 45 años y otro de 32, denunciaron ayer a la Policía israelí haber sido atacados en la ciudad vieja de Jerusalén por presuntos palestinos, mientras se investiga si se trata de un nuevo ataque nacionalista.

El primero de los individuos ingresó en un hospital de la ciudad con una puñalada en el pecho, y el segundo con heridas también de arma blanca en el cuello y en la mano.

La Policía israelí informó en un comunicado de que investiga los sucesos y si las agresiones fueron precedidas por algún tipo de trifulca. Según la investigación preliminar, las dos víctimas fueron agredidas mientras caminaban por la ciudad vieja, aunque de momento se desconoce si se trata de un mismo autor y circunstancias similares de los sucesos. En una redada por las calles de esa ciudadela, la Policía arrestó a un miembro de la comunidad palestina.

La tensión en Jerusalén ha repuntado desde junio, con sucesivos ataques palestinos -el último el lunes pasado contra una sinagoga en la que fueron asesinados cuatro rabinos y un policía- y constantes enfrentamientos de manifestantes palestinos con la Policía israelí.

La escalada comenzó con el asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania a manos de islamistas y la posterior venganza de radicales judíos que quemaron vivo a un adolescente palestino.

La guerra en Gaza el pasado verano, sucesivas visitas de políticos israelíes a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, o Monte del Templo, la expansión de la colonización judía en Jerusalén Este y un exacerbado discurso por parte de los dirigentes israelíes y palestinos elevaron la tensión en la zona hasta niveles sin precedentes desde la segunda intifada, entre 2000 y 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios