Mundo

La ultraderecha francesa será la fuerza más votada en las europeas

  • El Frente Nacional de Marine le Pen podría obtener cuatro veces más votos que en las elecciones de 2009.

El ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine le Pen será el partido más votado en las elecciones europeas de la próxima primavera, según un sondeo publicado por el semanario Le Nouvel Observateur.

El partido obtendrá, según la encuesta del instituto Ifop, el 24% de los votos, cuatro veces más que en las europeas de 2009 y se distanciará dos puntos de los conservadores de la UMP y cinco de los socialistas.

El sondeo mostró también un avance de tres puntos de la formación liderada por Le Pen con respecto a la última encuesta del mismo instituto, publicada en mayo. Entonces, Ifop señalaba que el FN empataría con la UMP y el Partido Socialista, pero los conservadores ganan sólo un punto desde entonces y el partido en el Gobierno cede dos.

La encuesta afianza una tendencia apuntada por otros sondeos de reciente publicación. Hace unos días, el instituto LH2 reveló que un francés de cada cuatro estaba dispuesto a votar por una lista del FN en las municipales que también tendrán lugar en primavera.

El pasado fin de semana, en unas cantonales parciales en Brignoles, en el sur del país, la lista del FN fue la más votada.

El sondeo publicado ayer reveló una ligera subida del Frente de Izquierdas de Jean-Luc Mélenchon, que pasa a tener el 10% de la intención de votos, y un derrumbe de los ecologistas, con el 6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios