Mundo

Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico ha sentido acoso

Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico ha experimentado algún tipo de acoso sexual o conducta inapropiada en el último año, según un informe divulgado ayer, que recomienda sanciones contra los responsables.

El documento, hecho por un grupo de trabajo multipartito a cargo de la diputada conservadora Andrea Leadsom, fue encargado a raíz de las denuncias hechas el año pasado por algunas mujeres contra políticos, como fue el caso del ex ministro de Defensa Michael Fallon, que tuvo que dimitir.

En un sondeo hecho entre 1.377 trabajadores parlamentarios, uno de cada cinco dijo haber experimentado o haber sido testigo de acoso sexual o comportamiento incorrecto.

El informe recomienda la creación de un procedimiento de quejas y agravios que sea "independiente de los partidos políticos".

En virtud de las recomendaciones de este grupo de trabajo, las quejas pueden dar paso a una investigación confidencial por parte de un Comisario Parlamentario, que aplicaría sanciones contra los responsables de acoso, como la suspensión de un diputado o un miembro de la Cámara de los Lores por un tiempo. Entre las medidas también se incluiría la expulsión de un lord de la Cámara o la destitución de un diputado de su circunscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios