Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El soldado israelí capturado por Hamas pide a su familia en una carta que "no le abandonen"

  • Israel estudia una ofensiva contra el movimiento islamista en Gaza si no cesan los ataques

Familiares del soldado israelí secuestrado por combatientes palestinos en la Franja de Gaza recibieron una carta remitida por él en la que les solicita hacer todo lo posible para su liberación, indicaron ayer medios israelíes.

La carta de Gilad Shalit fue retransmitida a través del Centro Carter, señalaron los informes. Se trata de la tercera prueba de vida de Shalit después de una carta fechada en febrero y de una grabación que fue dada a conocer el año pasado.

"Estoy mal, salvadme, no me abandonéis, quiero volver pronto a casa", afirma Gilad Shalit en su carta, según el diario Yediot Aharonot.

Shalit, un cabo del Ejército, fue secuestrado el 25 de junio de 2006 durante una incursión fronteriza por parte de tres grupos militantes palestinos en Gaza.

Hamas, la organización que se cree que lo tiene cautivo, exige la liberación de cientos de palestinos prisioneros a cambio de su liberación, pero los esfuerzos por lograr un intercambio de prisioneros, mediado por Egipto, no pudieron concretarse hasta el momento.

Israel demanda la liberación de Shalit como parte de la tregua que El Cairo intenta negociar entre el Estado judío y los grupos militantes de Gaza.

Además, un día después de conocerse la existencia de esta carta, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, emprendió ayer consultas sobre una eventual operación de envergadura contra Hamas en la Franja de Gaza, destinada a poner fin a los disparos de misiles contra Israel desde ese territorio palestino.

Cuatro cohetes cayeron ayer por la mañana en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales.

Poco después, tres miembros del brazo armado del movimiento fundamentalista islámico murieron y cinco resultaron hedidos en un ataque israelí en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

"La situación actual no puede durar, el primer ministro discutirá las opciones, entre ellas el recurso a la fuerza", declaró Mark Regev, portavoz de Olmert.

El jefe de Gobierno debía tratar la cuestión durante el Consejo de ministros semanal de ayer y emprender luego consultas con los titulares de Defensa y Relaciones Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni, antes de una reunión del gabinete de seguridad prevista para hoy. "Puede ser que se tome una decisión al término de la reunión del gabinete de seguridad", añadió el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios