Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

ofensiva internacional contra al asad | israel ve improbable ser atacado

Los seguidores del líder sirio prometen resistir "hasta el final"

  • El primer ministro asegura que "los bombarderos y los buques de guerra estadounidenses no intimidarán al pueblo"

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró ayer que los sirios no se acobardarán ante las fuerzas de combate de EEUU y derrotarán a ese país y sus aliados si lanzan una guerra contra Siria.

"El pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de EEUU ni con sus buques de guerra", dijo Al Halqi, según las declaraciones difundidas en extractos por la televisión siria Al Ijbariya. El jefe de Gobierno también reiteró que su país combate un "terrorismo global en nombre de todos". Al Halqi ya hizo unas declaraciones muy beligerantes esta semana, cuando advirtió de que Siria se convertirá en "el cementerio de los invasores y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla".

Siguiendo la línea del discurso oficial, los simpatizantes del presidente sirio, Bachar al Asad, se muestran combativos ante una eventual intervención militar extranjera y advierten a Washington de sus consecuencias.

"Sacrificaremos nuestras vidas por nuestro país" y "resistiremos hasta el final", son algunas de las frases desafiantes que pueden escucharse en Damasco, una ciudad que mantiene su ritmo habitual de los últimos meses pese a la creciente amenaza.

Algunos incluso hicieron ayer bromas en las redes sociales. El blanco de las mismas fueron las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien afirmó sopesar una intervención militar "limitada" en Siria. Preguntándose por la indecisión de Estados Unidos en lanzar un ataque, un usuario que se identifica como Ahmed reta al mandatario norteamericano: "Si no empiezas la lucha, lo haremos nosotros".

El taxista Adel Abdalá, de 21 años, afirma que lleva esperando un ataque de Estados Unidos desde hace más de dos años, porque ese país es responsable del conflicto sirio. "Sabemos que Estados Unidos estaba detrás de la crisis siria desde 2011 y ahora ha quedado claro para todos", dijo ayer a Efe Abdalá en el centro de Damasco.

El joven conductor no ahorra advertencias a Obama y señala que un ataque contra Siria "no será un picnic" porque los sirios van a "resistir hasta el final".

Por su parte, Sami Saab, un estudiante universitario de 24 años de edad, aseguró a Efe que Siria va a seguir "tan fuerte como siempre". "Obama debe saber que los sirios están dispuestos a sacrificar sus vidas por su país. No estoy casado y no tengo ninguna obligación familiar, por lo que estaré feliz de luchar para defender mi país", apostilló.

Saab, que estudia ingeniería eléctrica, expresó también su asombro por la postura de la oposición siria en el exterior, que alienta una intervención de Washington. "Es una traición. ¿Cómo pueden estar de acuerdo con que una potencia extranjera ataque a su país? Es como si alguien permitiera que su madre fuera violada delante de sus ojos", dijo con la voz entrecortada por la emoción.

En este sentido, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), el mayor grupo de la oposición, pidió ayer a la comunidad internacional una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del régimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios