Mundo

El régimen ruso detiene a decenas de opositores fieles a Kasparov

  • El campeón de ajedrez crea un nuevo movimiento para resistir al Kremlin

La Policía rusa detuvo ayer en Moscú y San Petersburgo a varios opositores durante una manifestación de protesta contra el Kremlin organizada por el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov. Los críticos agrupados en torno a Kasparov marcharon en el centro de Moscú a pesar de que la manifestación fue prohibida por las autoridades rusas.

"Sólo hacemos uso de nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente", señaló Kasparov respecto a las protestas contra la gestión del Gobierno durante la crisis financiera actual, así como contra los cambios que el Kremlin quiere hacer en la Carta Magna. Según la página web del ex campeón de ajedrez, www.kasparov.ru, entre los arrestados está también el escritor Eduard Limonov. Otros medios informaron además de la detención de más o menos 50 ex oficiales del Ejército, entre ellos un antiguo general y actual presidente de la Asociación de Oficiales Soviéticos, Alexej Fomin.

Los hechos se dieron un día después de que se anunciase la creación del movimiento opositor Solidarnost en Rusia, encabezado por Kasparov y Boris Nemzov, otro conocido crítico del Kremlin.

En el congreso constituyente, celebrado en las afueras de Moscú, participaron un centenar de delegados que representaban al menos a una cuarentena de regiones rusas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios