Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Se recrudecen los choques en Iraq en vísperas de la nueva legislatura

Los enfrentamientos entre el Ejército iraquí y los insurgentes suníes encabezados por el Estado Islámico (EI) se recrudecieron ayer en el norte del país, sólo unas horas antes de la celebración de la primera sesión del nuevo Parlamento.

Las fuerzas gubernamentales reforzaron su ofensiva en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, en su empeño por recuperar el control sobre la ciudad de Tikrit, cuna del fallecido dictador Sadam Husein, actualmente en manos de los rebeldes.

La aviación bombardeó un barrio céntrico de la cercana ciudad de Biyi y los enfrentamientos sobre el terreno se vieron intensificados, lo que provocó la muerte de al menos nueve civiles y dejó a otros diecisiete heridos, informaron fuentes iraquíes de seguridad.

Los daños materiales que están dejando los ataques aéreos sobre la región también van en aumento, lo que provoca el desplazamiento de cientos de personas por miedo a los bombardeos. En la zona de Al Diyum, al norte de Tikrit, también se registraron fuertes choques entre soldados y la insurgencia suní, lo que provocó víctimas, cuya cifra se desconoce.

La renovada campaña bélica del Gobierno central precede a la sesión que hoy deberá celebrar el Parlamento surgido de los comicios legislativos de abril para elegir a su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios