Mundo

Las protestas vuelven a llenar las calles de Birmania con aplausos

  • Cientos de jóvenes se manifiestan en Mandalay protegidos con cascos y chalecos antibalas

Manifestantes sostienen globos negros y fotos de las víctimas en la sentada de ayer en Rangún.

Manifestantes sostienen globos negros y fotos de las víctimas en la sentada de ayer en Rangún. / efe

Las protestas en Birmania contra la junta militar continuaron a pesar de la brutal represión y tuvieron su colofón en un aplauso masivo de cinco minutos en honor a los jóvenes y las guerrillas étnicas por su oposición al golpe de Estado del 1 de febrero.

Una de las movilizaciones más concurridas se produjo en Mandalay, la segunda ciudad del país, donde cientos de jóvenes y estudiantes salieron a la calle, algunos protegidos con cascos y chalecos antibala para protegerse de los disparos de las fuerzas de seguridad.

En Rangún, la antigua capital, más de un centenar de personas vestidas de negro celebraron una sentada en recuerdo de las víctimas cuyas fotos, junto a globos y flores, portaban en las manos.

A pesar de que las muertes por la represión son ya 564, según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Birmania, cientos de personas se manifestaron también en ciudades como Mogok, Sagain, Bago, Tangse y Namti.

Las protestas culminaron a las 17:00, cuando miles de personas de todo el país aplaudieron desde sus ventanas y balcones a los jóvenes que se juegan la vida en las protestas y a las guerrillas étnicas, que mostraron en los últimos días su oposición a la junta militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios