Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Los prorrusos acusan a Ucrania de emplazar armamento pesado en la línea del frente

La jefatura de las milicias separatistas prorrusas acusó ayer al Ejército ucraniano de emplazar armamento pesado en la línea del frente, en violación de los acuerdos para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

"Nuestros servicios de inteligencia han detectado que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan violando los acuerdos de repliegue del armamento pesado", declaró el número dos de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Basurin indicó que en la localidad de Granitnoye, a menos de un kilómetro de la línea de separación de fuerzas, las tropas ucranianas emplazaron cuatro piezas de artillería. Agregó que en la localidad de Pervomáiskoye, a diez kilómetros de la primera línea, el Ejército ucraniano desplegó cinco cañones autopropulsados. Además, siempre según datos del servicio de inteligencia de las milicias, los ucranianos han concentrado hasta 15 carros de combate junto a la localidad de Dzerzhinsk, a unos cinco kilómetros del frente.

Según el plan de arreglo, la artillería de calibre superior a 100 milímetros debió ser alejada a 25 kilómetros de la línea de separación de fuerzas; las lanzaderas de misiles de menor alcance, a 35 kilómetros, y de las de mayor, a 70.

Tanto las fuerzas gubernamentales como las milicias separatistas aseguran que han cumplido su parte de los acuerdos.

La acusaciones de Basurin coincidieron con las denuncias formuladas por el mando militar ucraniano de más de 15 violaciones del alto el fuego por los separatistas prorrusos.

Según los últimos datos de la ONU, en los 19 meses que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de 8.000 personas, entre civiles y combatientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios